2024 CAPÍTULO DE LIBRO: “Cobertura Televisiva del Fallecimiento de Isabel II a través de redes sociales», en el Libro: Conexiones digitales: La revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea. Ed. Mc Graw-Hill

2024 CAPÍTULO DE LIBRO Cobertura Televisiva del Fallecimiento de Isabel II a través de redes sociales,  Coautor del capítulo, Autores: José Luis Carreño-Villada,, Miguel Ángel Díaz Monsalvo y Matías López Iglesias y Carreño Villada. Título del Libro En LIBRO en el Libro: Conexiones digitales: La revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea. – Javier Sierra Sánchez y David Lavilla Muñoz (Coords). Ed. MC Graw Hill, Madrid ISBN: 978-84-486-4463-5 Depósito Legal: M-10272-2024 pp.: 491-512.  

Resumen

La investigación se centra en analizar el seguimiento mediático en las redes sociales, particularmente en Facebook y X, de las televisiones públicas de Francia, España e Italia en un gran evento internacional como fue el fallecimiento de la Reina Isabel II. El objetivo primordial consiste en observar la cobertura mediática digital, considerando la naturaleza monárquica o no de los regímenes políticos de cada
país. Una vez cuantificadas las publicaciones en redes sociales, se examinan los índices de engagement de las televisiones públicas en el ámbito informativo.
La metodología mixta aplicada amalgama análisis cualitativos y cuantitativos de las publicaciones en redes sociales de cada medio, desde el momento del fallecimiento de la Reina Isabel II hasta su entierro.
Los resultados revelan que, a pesar del número reducido de publicaciones, en las televisiones francesa e italiana, en comparación con otros medios, las respuestas del público han sido significativamente positivas.
Algunas conclusiones extraídas indican que la estrategia de relaciones públicas de las televisiones públicas desempeña un papel crítico. Se identifican deficiencias en la estrategia de relaciones públicas de las televisiones públicas españolas, mientras que los medios europeos exhiben una relación más positiva y efectiva con su audiencia.

Palabras clave: Media event; Isabel II; Redes Sociales; Engagement; televisión.

Carreño-Villada, J.L., Díaz Monsalvo, M.A. y López-Iglesias, M.(2024). Cobertura Televisiva del Fallecimiento de Isabel II a través de redes sociales. En Conexiones digitales: La revolución de la comunicación en la sociedad contemporánea . Javier Sierra Sánchez (Coords). Ed. MC Graw Hill. pp: 491-512.  

Deja un comentario