2024 ARTÍCULO López Iglesias, Matías, Luque-Ortiz, Sergio (2024). Evolución de la publicidad en el lugar de venta en la historia. Questiones Publicitarias 33, https://doi.org/10.5565/rev/qp.397 21-33.
Questiones Publicitarias. Revista internacional de comunicación y Publicidad : ISSN: 1988-8732 I ISSN: 1133-6870. Indexada en: Dialnet (IDR: 0,21, C2 32 /67 Comunicación 2021). Carhus Plus+ (D), CIRC (D), DICE, Latíndex, MIAR (ICDS2021: 6,4), EBSCO Host. Fuente Académica Plus. Indices CINDOC. Dialnet. DOAJ, Dulcinea, RACO, REDIB, Sherpa/Romeo, CBUC, DDD, Library Hub Discover, REBIUN, WorldCat, CrossRef, ABI/INFORM .
WEB: https://questionespublicitarias.es/article/view/v7-n33-lopez-luque
Está indexada en las plataformas:
Bases de datos para la evaluación, identificación y/o impacto de revistas científicas
- Carhus Plus+
Sistema de clasificación de revistes científicas de los ámbitos de ciencias sociales y humanidades desarrollado por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). - CIRC
La Clasificación Integrada de Revistas Científicas tiene como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanidades en función de su calidad, integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI i ANECA - DICE
Base de datos para la difusión y calidad editorial de les revistas españolas de humanidades y ciencias sociales y jurídicas - Latíndex
Sistema regional de información en línea para revistes científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - MIAR
Base de datos para la identificación y evaluación de la difusión secundaria de revistas de humanidades y ciencias sociales
Bases de datos de recursos académicos sobre ciencias sociales
- EBSCO Host. Fuente Académica Plus
Base de datos de revistas académicas en texto completo en espanyol y portugués - Indices
Base de datos de revistas multidisciplinares del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) del CSIC
Bases de datos de sumarios
Bases de datos de revistas con acceso abierto
- DOAJ
Directorio internacional y multidisciplinar de revistas - Dulcinea
Portal que recoje los derechos de copyright y las condiciones de autoarchivo de las revistas españolas científicas vigentes - RACO
Deposito de revistas catalanas en acceso abierto. Repositorio cooperativo desde el que se pueden consultar, en acceso abierto, los artículos en texto completo de revistas científicas, culturales y eruditas catalanas con la principal finalidad de aumentar su visibilidad - REDIB
Plataforma de contenidos científicos y académicos en acceso abierto producidos en el ámbito iberoamericano - Sherpa/Romeo
Base de datos que agrupa y presenta políticas de acceso abierto de editores y revistas de todo el mundo. Proporciona resumenes de los permisos de autoarchivo y las condiciones de derechos concedidos a los autores en función de las revistas
Catálogos de bibliotecas
- CBUC
Consorcio de bibliotecas universitarias de Cataluña - DDD
Dipòsit Digital de Documents de la UAB. Repositorio que recopila, gestiona, difunde y preserva la producción científica, docente e institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona a la vez que recoge documentos digitales que formen parte de las colecciones de las bibliotecas de la universidad o que las completen - Library Hub Discover
Catálogo de las Bibliotecas universitarias del Reino Unido e Irlanda - REBIUN
Catálogo colectivo de las bibliotecas universitarias del Estado - WorldCat
Catálogo colectivo de bibliotecas universitarias y de investigación de todo el mundo
Preservación
- CrossRef (Publishers International Linking Association, Inc.)
El objectivo general de CrossRef es promover el desarrollo y uso cooperativo de tecnologias innovadoras para agilizar y facilitar la investigación académica (proveedor de DOI).
Resumen
La investigación muestra una revisión de la publicidad en lugar de venta a lo largo de las diferentes etapas de la historia, incluyendo referencias a la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, entre otras. El trabajo presentado contiene hallazgos y evidencias en relación con el merchandising, la distribución al por menor y el uso que se le da a la publicidad en contacto con el consumidor directo. Desde el punto de vista metodológico, se ha realizado una revisión de la literatura específica vinculada a cada época o etapa histórica.
Palabras clave: Publicidad, lugar de venta, historia, merchandising, comunicación comercialrate, redes sociales, convergencia
APA: López Iglesias, Matías, Luque-Ortiz, Sergio (2024). Evolución de la publicidad en el lugar de venta en la historia. Questiones Publicitarias 33, pp-21-33. https://doi.org/10.5565/rev/qp.397
Texto accesible en: https://questionespublicitarias.es/article/view/v7-n33-lopez-luque